
Wingo solicitó a la Aerocivil la posibilidad de volar nuevas rutas nacionales e internacionales. Armenia, Villavicencio, Neiva, Yopal e Ibagué entre las rutas solicitadas.
La Aerocivil, que es el máximo ente encargado de orientar la aviación en Colombia dio a conocer el pasado 17 de junio, que para el día martes 14 de junio la aerolínea Wingo solicitó la operación de nuevas rutas, nueve en total, de las que siete son nacionales y dos a destinos internacionales.
Contenidos
Rutas solicitadas por Wingo
En rutas nacionales la solicitud fue realizada así:
Bogotá – Armenia – Bogotá
Armenia – Santa Marta – Armenia
Santa Marta – Villavicencio – Santa Marta
Bogotá – Villavicencio – Bogotá
Bogotá – Yopal – Bogotá
Bogotá – Ibagué – Bogotá
Bogotá – Neiva – Bogotá
En rutas internacionales la solicitud fue por
Medellín – La Habana (Cuba) – Medellín
Bogotá – Valencia (Venezuela) – Bogotá
Para todas las rutas sería de 7 frecuencias por semana, excepto para las que conectan Bogotá con Armenia y Villavicencio que serían 14 frecuencias a la semana. Todas para volar con aviones Boeing 737 NG de Wingo.
Nuevos destinos Wingo
Destaca la solicitud para volar a la ciudad de Ibagué, que en esa ruta es operada por solo una empresa, y anteriormente este aeropuerto no recibía aviones grandes.
La ruta hacia Armenia, una de las ciudades del eje cafetero que une a tres capitales como lo son además Pereira y Manizales.
Wingo se adelanta además a la cercanía para reiniciar operaciones con la hermana república de Venezuela, pidiendo un destino adicional al que operó hasta antes de la pandemia (marzo de 2020) y que era la única que volaba entre Bogotá y Caracas.
En los próximos días se dará a conocer la autorización por parte de la Aerocivil de estas rutas.